Yoga

EL YOGA

 

 

El Yoga es una ciencia universal, es una vía de conocimiento clara y asequible a las necesidades y posibilidades del hombre.

El Yoga es un estado especial que desarrolla y potencia los componentes del individuo. El componente físico, mental, existencial, emocional y espiritual, y a través de su metodología poderlos experimentar. Su práctica nos lleva a una salud física, a un equilibrio psíquico y emocional.

Es una práctica para vivir esta vida en armonía, así como una vía para descubrir la verdadera dimensión del ser humano, la espiritualidad.

 

 

Estructura de una sesión de Yoga:
– Estado de disponibilidad: espacio en el que crear las condiciones necesarias de actitud y disponibilidad favorables para la sesión.
– Preparación respiratoria: una respiración amplia y regulada es fundamento de la salud física y mental. Por ello el primer objetivo es desarrollarla, prolongándola y creando un ritmo conveniente en sus diferentes fases.
– Preparación corporal: ejercicios conscientes que por su dinámica corporal y respiratoria, flexibiliza el cuerpo, y generan una gran distribución energética eliminando bloqueos.
– Asanas: son posiciones corporales mantenidas durante un determinado tiempo, que potencian el cuerpo, amplían la respiración, movilizan energías bloqueadas y crean condiciones favorables para la relajación.
– Relajación: es el tranquilizante yóguica, el medio natural de establecer la armonía en todo el organismo.
– Pranayama: ejercicios de control respiratorio que nos permiten estimular y acumular la mayor cantidad de prana ( fuerza vital).
– Prácticas de meditación: objetivo de estas prácticas es el control completo de la mente, canalizando las energías en pro de la expansión de la conciencia.