Antonia Azahara Directora de la Escuela

Antonia Azahara es de nacionalidad brasileña (Salvador-Bahía) y vive en la actualidad en Zaragoza.

Se formó en danza afro baiana en el año de 1999 en la escuela de Artes Escénicas de Bahía.

En 2000 conoció la danza oriental a través de la maestra Sabrina Hayal en el estudio de danza “Cleopatra” dirigido por Carla Zamarian ”SSA/BA”.

Su buen desenvolvimiento en la danza le llevó a participar en varios eventos importantes años más tarde, como el 1er. Festival de Danzas Étnicas en ”SSA/BA” en el Teatro ACBEU donde bailó al lado de grandes maestros de la danza y también con el cantante Tony Mouzayek y su grupo.

En junio de 2004 se trasladó a España, donde sigue profundizando sus conocimientos sobre este arte, con maestras y maestros como Raqia Hassan en el 2º Festival Aragonés de Danza Oriental, Farida Fahmy en el Festival de Danza Oriental Al-Andalus (2005), con Aziza, Hind, Leyla Jouvana y Roland, Vicky Olivares, Samara Hayat, Hayat El Helwa, Ahmet Luleci y Virginia en el Primer y Segundo Festival Internacional Samarak´s en Madrid 2005 y 2006.

Estuvo presente también en los seminarios realizados con Zaza Hassan, Mahmoud Reda, Nesma, Gloria Alba, Eva Chacón, Munique Neith y Mohamed El Sayed entre otros.

Después de adquirir diversas experiencias Antonia se sintió preparada para dar clases, teniendo una gran aceptación entre sus alumnas por su forma de enseñar.

Organizadora de varios eventos (espectáculos y talleres) con grandes nombres de la danza oriental en España como Nigma, Dalyla-al-Qamar, Samara Hayat, Rosadela y Narjess Montasser entre otros, los cuales obtuvieron un gran éxito por su creatividad y originalidad como “El Alma Femenina en Movimiento”, “Diosas” y “Las Mil y Una Noches”.

En 2006 Antonia Azahara fue invitada por la bailarina Samara Hayat a participar del “Festival Samarak´s” como bailarina representando la ciudad de Zaragoza en Madrid compartiendo escenario con grandes estrellas de la danza en España.

En ese mismo año fue invitada a participar del “Primer Festival de Danza Oriental de Andalucía” bajo la dirección de la gran bailarina Shadha Nacira en Córdoba, para impartir diversos talleres y participar en un espectáculo.

Creó su propia Compañía de Danza Oriental y Folclore Árabe “Azahar” con bailarinas formadas por ella misma.

En 2007 organizó el festival “AL-HAMD” (Gracias), Primer Festival Internacional de Danza Oriental en Zaragoza en el cual participaron grandes nombres de la danza a nivel internacional y nacional, como la maestra Hayat El Helwa (Brasil), Narjess Montasser (Túnez) y Sabrina Hayal (Brasil) como también otras bailarinas de diferentes ciudades de España: Rosadela (Valencia), Miren Ripa (Pamplona), Moisés Cabanilla (Bilbao), Ivana (Castellón) y Merche Campelo (Alicante) entre otros.

Antonia imparte talleres y participa en espectáculos por varias ciudades de toda España.

Actualmente es bailarina permanente del restaurante libanés Mustapha, El Foro y del Oasis Café Club Teatro, una de las más importantes salas de espectáculos de la ciudad.

El 12 de julio de 2008 se inauguró el “Antonia Azahara Estudio de Danza del Vientre”. Es un centro especializado únicamente al estudio de la danza del vientre y folclore árabe.

En 2008 Antonia Azahara sigue ampliando sus conocimientos en la danza con la maestra tunecina Narjess Montasser y con Mohamed Kazafy.

De Febrero de 2008 a Febrero de 2009 realizó el Curso de Formación con la maestra Narjess Montasser en Alicante.

En 2009 realizó el Curso de Formación con la maestra Munique Neith en Barcelona.

En 2011 comienza el curso de formación profesional AATEC Al-Andalus Teacher Certificate Program, del Al-Andalus Centro de Danza Oriental dirigido por la maestra Nesma en Madrid.