Paola Antoñanzas – Oriental

Paola Antoñanzas

PAOLA ANTOÑANZAS

 

Desde muy pequeña Paola demostró dotes para el arte, siempre estaba cantando y bailando hasta que a la edad de 6 años empezó a practicar ballet, pero muy pronto demostró que ese no era su estilo cambiándolo por la tradicional danza aragonesa, la jota, donde estuvo formándose durante más de 12 años de su vida, en este tiempo, compaginaba la danza con el aprendizaje de arte dramático, lo que era para ella una vocación.

Ya en la adolescencia probó con otras disciplinas como los bailes de salón en la escuela de Pilar Torcal, pero pronto se dio cuenta de que este estilo, aunque muy vistoso, no era lo que ella estaba buscando.

Pronto empezó a adentrarse en aquello que ella siempre había sentido en su interior, el mundo árabe y lo danza oriental la cautivaba desde su niñez y finalmente decidió en el año 2009 comenzar su formación en Danza Oriental y Folklore de la mano de la gran maestra Antonia Azahara por las buenas referencias que tuvo de ella.

Tras un año de formación, fue seleccionada para formar parte de la Compañía Azahar lo que la animó a seguir su formación como bailarina, realizando el Curso De Formación Profesional para Profesoras impartido por Antonia Azahara y en este momento está realizando su segundo Curso de Formación Profesional de la mano de la maestra Munique Neith en Barcelona. Durante este tiempo, ha asistido workshops / talleres con grandes maestros como Mo Gedawi, Gamal Seif, Lulu Sabongi, Mohamed Kazaffi, Raqia Hassan, Mohamed Shahin, Narjess Montaser, Randa Kamel entre otros grandes bailarines del panorama internacional.

Sus actuaciones con la compañía creada por Antonia Azahara “Azahar” la han llevado a actuar en grandes eventos como el “Festival Internacional Al-Hamadrak´s 2011 y 2012 de Zaragoza”. En 2012 ganó el 2º lugar Solo Amateur del Concurso de Danza Oriental Al-Hamadrak´s en Zaragoza, ha bailado en la “Gala Nacional del 6º Festival Internacional en Barcelona”, en el Teatro Principal de Zaragoza y forma parte de los espectáculos de la Compañía de Danza Azahar.